Ministro israelí: estamos combatiendo contra animales.
Rony Corbo
“Para los palestinos, ni medicinas, ni agua, ni electricidad, ni combustible. Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”, dijo al mejor estilo nazi el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
Informes internacionales comprueban que las tropas de Israel utilizaron fósforo blanco en los ataques lanzados contra Gaza y el Líbano, denunció Human Rights Watch (HRW), y alertó sobre los riesgos de «lesiones graves y de larga duración».
La organización de derechos humanos verificó una serie videos que «muestran múltiples ráfagas de fósforo blanco disparadas con artillería sobre el puerto de Gaza y dos localidades rurales a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano».
Israel y sus aliados de Occidente vienen justificando esta estrategia bélica con el argumento de que se encuentra ante una amenaza terrorista donde las reglas de guerra no son fácilmente aplicables. La
respuesta de Israel ante los que llama crímenes de guerra cometidos por Hamás ha sido un sitio total a Gaza, lo cual es técnicamente un crimen de guerra por ser un castigo colectivo a una población civil que está siendo exterminada.
Hoy el mundo asiste a un gobierno israelí más violento y radical que nunca, con la implementación de un plan genocida de aniquilación del enemigo y de control total del territorio, lo que es internacionalmente ilegal, declarado un crimen de guerra por el Derecho Internacional. Estamos asistiendo a un genocidio.
El número de palestinos muertos como resultado de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre llegó a 11.540, informó el lunes la oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza.
El director general de la oficina, Ismail Thawabta, dijo en una conferencia de prensa en el Complejo
Médico Al Shifa en la ciudad de Gaza que el número de muertos incluye 4.830 niños y 3.130 mujeres y señaló que además hay 28.000 lesionados.
Además se han destruido o dañado 41.120 unidades habitacionales, 94 sedes gubernamentales, 253 escuelas, 71 mezquitas y 3 iglesias.
Los musulmanes llaman a unirse
El presidente iraní, Ebrahi Raisi, pidió a los países de población musulmana atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida durante una llamada a su homólogo sirio, Bashar al Assad. Raisi manifestó que Irán se coordinará con los países islámicos lo antes posible para frenar el genocidio de los palestinos por parte de los sionistas.
Biden anunció que si Irán interviene, el ejercito estadounidense también lo hará, aunque en los hechos ya lo esta haciendo, indirectamente y quizás también con personal de inteligencia en la zona.
Pese a su país ser miembro de la OTAN, hace una semana el presidente turco Recep Tayip Erdogan, dijo que “Hamás no es un grupo terrorista”, sino “un grupo de libertadores”, y acusó a Israel de estar llevando a cabo crímenes de guerra en Gaza.
Lula, Israel estado terrorista
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este martes a Israel de cometer “varios actos de terrorismo”, al matar “niños inocentes” en sus bombardeos en la Franja de Gaza.
El lunes cerca de la medianoche, el mandatario volvió a criticar a Israel al recibir un vuelo con 22
brasileños y 10 familiares, entre ellos 17 niños, que fueron evacuados de Gaza el domingo por la
frontera terrestre con Egipto tras más de un mes de espera en la zona de conflicto.
“Si Hamás cometió un acto de terrorismo e hizo lo que hizo (al matar a unas 1.200 personas en un
ataque el 7 de octubre), el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que ni los niños ni las mujeres están en guerra. No están matando soldados, sino niños”, agregó.
Por una cruel ironía de la historia, esa política reproduce la que padeciera el pueblo judío a manos de los nazis. En otro contexto histórico y con otras circunstancias, las victimas de ayer se convirtieron en los verdugos de hoy y un pueblo que no recuerda su historia esta condenado a repetirlo.
Ojala el pueblo judío ponga en su lugar a Netanyahu y su gobierno de extrema derecha, que exterminan al pueblo palestino y le usurpan su territorio. La aniquilación de un pueblo merece todo nuestro repudio y ningún lobbie por fuerte que sea, callará nuestra voz cuando una causa es justa.
Ninguna fuerza política y social puede permanecer indiferente ante esta nueva versión del holocausto con más de 5.000 niños asesinados en nombre de la guerra contra el terrorismo. Israel y el imperialismo norteamericano en decadencia serán considerados responsables de la enorme masacre que se perpetra en Gaza.
Foto de portada
Los cadáveres se siguen acumulando en una Gaza asediada. Foto:
UNRWA.es.






















