FA: “Estamos atravesando el peor momento de la crisis sanitaria”

"En este marco reafirmamos: la vida está primero. Como lo ha señalado la comunidad científica y académica, la situación exige tomar medidas de reducción importante de la movilidad social", agrega la declaración del Frente Amplio dada a conocer hace unas horas.
0
48

DECLARACION
Ante la situación que vive el país, el Frente Amplio declara:

1. Los datos de contagios y muertes de personas en nuestro país son concluyentes, estamos atravesando el peor momento de la crisis sanitaria. La situación es de crecimiento exponencial de los contagios, sin capacidad de rastreo y seguimiento, con riesgo de colapso inminente del sistema de salud y aumento de las muertes por causa de COVID 19.

2. En este marco reafirmamos: la vida está primero. Como lo ha señalado la comunidad científica y académica, la situación exige tomar medidas de reducción importante de la movilidad social. No hay dos alternativas.

3. Tal cual lo aconsejó el GACH en su documento del 7 de febrero de este año, y hoy lo reclama toda la comunidad académica y científica, deben implementarse medidas de restricción de la movilidad como se adoptaron el año pasado, cuando con el esfuerzo de toda la población se logró aplanar la curva de contagios. Estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas, para que no se siga profundizando la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

4. Mantenemos nuestra disposición al diálogo político y social imprescindible para la construcción de las políticas de estado que la hora requiere.

5. Convocamos a la población a vacunarse y a reforzar todas las medidas de cuidado sanitario, propio y de los demás, para solidariamente salir todos juntos de la situación.

El Frente Amplio continuará monitoreando la evolución de la realidad y estará atento a los anuncios que realice el Poder Ejecutivo.

FRENTE AMPLIO

Montevideo, 23 de marzo de 2021