Tras doce días de internación, la pasada jornada falleció la comunicadora social de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval.
Sandoval fue objeto de un cobarde ataque el pasado primero de mayo, ocasión en que fue baleada por un individuo del cual se denunció tenía vínculos con la policía.
La periodista se encontraba desarrollando labores relacionadas a su oficio cuando recibió un disparo de parte de un sujeto que, toda vez que fue identificado fue enviado a prisión preventiva, siendo actualmente investigado por Fiscalía.
Enterados del fallecimiento, los compañeros de la periodista escribieron manifestando su dolor, “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.
Durante los 12 días de su internación, grupos de personas acamparon frente al centro hospitalario para expresar su indignación con lo sucedido y su solidaridad con Francisca.
En ese marco, otra periodista escribió, “desde que nuestra compañera Francisca Sandoval, periodista y comunicadora popular de la Señal 3 de La Victoria fue brutalmente atacada por delincuentes ligados a las mafias de un barrio comercial en la capital de Chile, quienes le dispararon directo al rostro en concomitancia con la policía para repeler las manifestaciones del Primero de Mayo, cada noche se ha apostado una gran cantidad de personas que se han hecho presentes para expresar su solidaridad”.
La muerte de la comunicadora motivó que los Defensores de Derechos Humanos, exigieran “la más pronta investigación y condena a todos los responsables de la muerte de Francisca”.
Según consigna el portal KaosenlaRed, durante la pasada noche, “en diversos territorios del país se realizaron velatorios para honrar la memoria de la comunicadora popular”.