Revista Veja Matéria: Sessão Solene dos 30 anos da Constituição Personagem: Jair Bolsonaro, presidente da República eleito em 2018 Foto: Cristiano Mariz Data: 06/11/2018 Local: Congresso Nacional - Brasília- DF

Fiscalía General de Brasil solicita inclusión de Bolsonaro en investigación sobre acciones golpistas

En esta jornada se confirmó que el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro «será investigado por los actos terroristas de sus partidarios» quines el pasado 8 de enero «invadieron y depredaron las sedes de los tres poderes» en la capital brasileña.

Según consigna Prensa Latina, la confirmación de la investigación fue realizada por el interventor en la seguridad Pública del distrito Federal de Brasilia, Ricardo Capelli, quien señaló que «Jair Bolsonaro no tiene foro privilegiado, por lo que es parte de la investigación, fue una solicitud de la PGR (Procuraduría General de la República). Será inquirido y está sometido a todo procedimiento como cualquier ciudadano brasileño y las indagaciones avanzarán».

En sus declaraciones a un medio de prensa local, Cappelli subrayó que «Brasil sabe que, parte de todo lo sucedido obviamente, tiene una inspiración intelectual, por lo menos, directa en Jair Bolsonaro».

En ese sentido recordó cómo el exmilitar «pasó años atacando al Supremo Tribunal Federal (STF), a las instituciones democráticas».

«Es él quien insiste en intentar deslegitimar la elección del presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)», enfatizó.

Para Capelli, el ex mandatario resulta ser una figura que inspira a las acciones de los «terroristas que intentaron dar un golpe de Estado» con el objetivo de «imponer un régimen militar».

El pasado 13 de enero la Fiscalía General anunció que solicitó al Supremo Tribunal Federal, la inclusión del «excapitán del Ejército en la investigación sobre autores intelectuales e instigadores de actos de terrorismo».

La solicitud de la Fiscalía deberá ser analizada por la ministra Rosa Weber, quien decidirá «si abre o no la pesquisa, o se encamina el pedido a otro ministro del juzgado superior».

Compartí este artículo
Temas