Desde el pasado martes, trabajadores de los Jornales Solidarios se encuentran realizando una huelga de hambre.
La medida fue adoptada en demanda de la extensión del programa por parte del gobierno.
En declaraciones a M24 , la representante de los trabajadores, Karina Camacho, confirmó que la acción que se realiza frente a la sede gubernamental tiene como reclamo central la extensión de dichos planes cuya finalización se produjo el pasado 31 de diciembre.
La vocera señaló al medio de prensa que la acción emprendida es fruto de un tiempo de análisis y que en opinión de los trabajadores «el gobierno nos soltó la mano», ya que «dijo una cosa e hizo otra».
«No nos dijo que sí», aclaró, «pero tampoco nos dijo que no y nos dejó con la ilusión vacía”, puntualizó Camacho quien ratificó que la medida se inciaría «en nombre de los 10 mil jornaleros solidarios a nivel nacional».
De acuerdo a sus declaraciones, los trabajadores no prentenden «protagonismo», sino poder «mantener nuestra fuente laboral».
«No queremos un subsidio, ni tarjeta, no queremos que nos mantengan, queremos trabajo”, enfatizó.
La representante de los trabajadores afectados agregó, que se había llegado a esta instancia «para que el presidente y el poder político puedan llegar a entender que necesitamos esos 10.600 pesos» y subrayó que lo hacen «por necesidad, no por deporte. Somos conscientes que firmamos un contrato. Sabíamos que era por cuatro meses, después luchamos por una extensión”.
De acuerdo a Camacho ellos son un «movimiento obrero organizado que necesita ir al diálogo con el presidente de la República, para que nos devuelva nuestra fuente laboral por lo menos para el próximo llamado».
Finalmente, Camacho enfatizó que «la gente no puede esperar a comer de acá a mayo o junio que se haga otro llamado. La gente necesita poner el pan en la mesa ahora, no en mayo».