Juan Castillo: La pandemia “se le escapó de las manos al gobierno”

"Hoy estamos mal, todo lo que se llenaba la boca el gobierno en el pasado cuando había pocos contagios, pocos enfermos, pocas camas de CTI ocupadas, no lo aprovechó. El último país de América que trajo las vacunas para vacunar a sus ciudadanos para que después le eche la culpa a la población de que faltan brazos. No, lo que faltaban eran vacunas", afirmó el secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo en El Living de EL POPULAR.
0
50

“El ‘me hago cargo’, el ‘estoy preparado’, hay que demostrarlo después en la práctica, no en el discurso”, afirmó Castillo. “Sonaba muy lindo en la campaña electoral, ahora en la práctica vemos que no lo hacen. Todas las cosas que están bien es gracias al gobierno, todo lo que está mal es culpa de la oposición, culpa de la población, eso no debe ser así”.

“Para nosotros lo más importante es la salud de la población, Por eso mientras nos estamos cuidando hay que recordarle al gobierno que es mucho lo que saben las sociedades científicas, la academia le están pidiendo al gobierno que se tomen otro tipo de medidas para dar garantías a nuestra sociedad del cuidado de la salud. Minimizar la movilidad pero sin despegarse de las otras medidas, para que alguien se cuide y se quede en casa cuidando de su familia hay que garantizar el plato de comida. Me quedo en casa pero sin trabajo ¿quién me va a pagar el alquiler?, ¿quién me va a pagar la comida?”, agregó. “Al menos deberían recibir un salario mínimo, de eso se trata”.

Castillo recordó que al mismo tiempo las otras tareas  no cesan, las demandas siguen ahí, los ejes políticos también. Por ejemplo, que lo mas negativo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) los 135 artículos obtengan las firmas cuanto antes.