Luego que el Frente Amplio (FA) entregara al presidente Luis Lacalle Pou un documento donde se recogen una serie de medidas con vistas a atender los efectos negativos de la inflación, las reacciones políticas no se hicieron esperar.
El propio mandatario uruguayo inició de forma indirecta su valoración sobre las propuestas al ironizar que esperaba que el documento describiera cuál sería la fuente de financiación de las mismas.
Ni corto, ni perezoso, al día siguiente que el presidente del FA entregara el documento en Torre Ejecutiva, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos declaró en el informativo de Telemundo que las propuestas de la oposición eran «demagógicas».
«Una parte son las mismas que habíamos propuestas hace ya un tiempo y otras, creo yo, son para la tribuna, para dejar contenta a la gente. A todo el mundo le gusta que le digan que se van a congelar precios de combustibles, que se van a subir salarios, y después hay que ver la realidad», declaró el senador a Telemundo.
La descalificación de las medidas por parte de Manini Ríos fue respondida de forma inmediata por parte de algunos legisladores del FA quienes, a través de la red social de Twitter, respondieron al legislador de Cabildo Abierto.
Alejandro Sánchez, senador del Movimiento de participación Popular respondió al ex comandante en jefe del Ejército recordándole que demagogia era haber prometido “50 mil viviendas y después decir que no es posible hacerlas».
«Demagogia es armar un Fidecomiso para los asentamientos y que no haya caído un peso en los barrios pobres. Demagogia es tener mucha ‘suerte de estancia’ y sacarles fondos a los pobres del campo», agregó el legislador del FA.
En igual sentido se expresó la diputada Bettiana Díaz Rey, quien escribió en la red del pájaro azul: que «alguien que le avise a Manini que Cabildo Abierto es gobierno” y continuó afirmando que demagogia era “exigirle al Poder Ejecutivo como si Cabildo Abierto no gobernara y como si tu esposa no fuera Ministra».
Otro diputado del mismo sector político, el representante por Artigas del MPP Nicolás Lorenzo, escribió: «demagogia es bajar el descuento del IMESI en la compra de nafta a 8,5% y tener que dar marcha atrás para no perder réditos políticos».