Llama Hamás a movilización general de palestinos en Gaza y la Jerusalén ocupada

Luego de la ofensiva lanzada el pasado sábado por la resistencia palestina contra Israel, como respuesta al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la ocupada Jerusalén Oriental, el Estado sionista declaró “el estado de guerra”.

Además del anuncio de guerra, Tel Aviv ordenó el asedio total en la Franja de Gaza, una medida que ha sido calificada como violatoria del Derecho Internacional por parte de Naciones Unidas.

Este martes el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), emitió un comunicado convocando “a una movilización general para el próximo viernes con el fin de mostrar el apoyo a la lucha palestina ante la ocupación israelí”, consignó Telesur.

El comunicado de Hamás hace un llamado a todos los palestinos y en particular “a la juventud”, tanto de la Cisjordania ocupada, como de Jerusalén, para que salgan “a las calles a enfrentar a las tropas ocupacionistas”.

«Este es nuestro día para movilizarnos, reunirnos y estar estacionados en la bendita Mezquita de Al-Aqsa, en solidaridad con nuestros hermanos en Gaza y Cisjordania», se lee en la nota que reafirma que “la resistencia palestina, encabezada por las Brigadas Al-Qassam en la vanguardia, está creando epopeyas heroicas de valor y sacrificio contra la ocupación israelí. Están defendiendo la tierra, Al-Quds y la bendita Al-Aqsa”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas