Con un discurso conciliador, sin rencores, con profunda emoción y apelando al amor, Luiz Inácio Lula Da Silva habló a su pueblo y al mundo entero, una vez conocidos los resultados de una elección en la que el candidato del PT, derrotó al odio visceral del fascismo que recorre el continente y el mundo.
El líder del PT alcanzó el 50,90 % de los votos y su rival, Jair Bolsonaro, reunió el 49,10 de las voluntades electorales.
“El pueblo quiere libros en lugar de armas”, sostuvo en su discurso ante el pueblo brasileño y recordó que quisieron “enterrarlo vivo” pero que ahora comienza un tiempo de “más libertad y no menos libertad, más solidaridad y no menos”.
En claro tono mesurado y conciliatorio, Lula dijo que “a nadie le interesa vivir en un país en clima de guerra, es hora de bajar las armas”.
Para la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, este domingo en Brasil “triunfó la democracia” y quienes se verán favorecidos con el triunfo de Lula “son las y los trabajadores” ya que “indudablemente es allí donde priorizará su atención el modelo de Lula”.
Pereira dijo que el tono del discurso de Lula fue “conciliador” y que a pesar de haber tenido que soportar la injusta prisión, el ahora presidente electo llevó adelante una campaña sin rencores “lo que ayudó mucho para convencer a mucha gente, Lula ayudó a reflexionar a mucha gente en la campaña sobre todo lo que estaba en juego en materia de pacificación y democracia”.
Fuente PIT-CNT