Miembros de la organización estadounidense CodePink, opuestos a “las ocupaciones militares de Estados Unidos en otros países, interrumpieron este miércoles en la capital norteamericana el discurso de Juan Guaidó”.
El autodenominado presidente interino y una de las principales figuras de la oposición política venezolana, fue interrumpido por manifestantes de la organización que se hicieron presentes en una de las salas del edificio Centro Woodrow Wilson en Washington D.C., donde el venezolano disertaba sobre “la batalla por la la democracia en Venezuela”.
De acuerdo a Rusia Today, la organización estadounidense contra las ocupaciones militares lanzó un “comunicado titulado ‘No hay lugar para presidentes títeres en la democracia”.
Los manifestantes portaban carteles que decían «Guaidó es un ladrón», «Guaidó es un fraude», «Guaidó nunca ha sido presidente», «Guaidó es un traidor», «Guaidó es una farsa».
En sus declaraciones a la prensa, la activista de CodePink para América Latina, Michelle Ellner, sentenció que Guaidó era el “responsable de llamar a Estados Unidos a intervenir directamente, incluso militarmente, contra su propio pueblo, por organizar una invasión fallida de mercenarios y un golpe de Estado fallido, ambos en 2019. No hay nada democrático en Guaidó», aseveró.
Durante la protesta, uno de los activista interrumpió a Guaidó en su discurso y le gritó “que era un «títere».
Al mismo tiempo, reseña la agencia de prensa, “las activistas, Samantha Wherry y Michelle Ellner, subieron al escenario para expresar sus opiniones contra el opositor y mostrar sus carteles”.
Al ser retirados por la seguridad del lugar, un “adulto mayor aún presente en la salase levantó de su silla y continuó la protesta” afirmando a viva voz que «Guaidó es un cerdo, un cerdo que se está robando mucho dinero».
Para silenciarlo, David Smolansky, uno de los opositores prófugos de la Justicia venezolana, se lanzó rápidamente sobre el hombre que protestaba y lo sacó violentamente del lugar”.
Para la organización “Guaidó ha violado constantemente la Constitución y las instituciones en Venezuela” y todo ello ha sido realizado, «sin respetar la voluntad democrática del pueblo venezolano», al juramentarse a sí mismo como «presidente interino», lo que es calificado como «una operación de cambio de régimen que ha provocado graves pérdidas la población».