Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Marcelo Abdala: “La emergencia es la gente”

Miles de trabajadores y trabajadoras acompañaron la movilización del movimiento sindical. Advierten sobre el impacto que la crisis sanitaria, económica y social tendrá sobre los sectores más vulnerables de la población.
0
291

“La pandemia nacida como crisis sanitaria, económica y social a escala global. La OIT señala que sus efectos dejarán más de 25 millones de desocupados en el planeta, constituyendo la crisis más grave en materia de pérdida de puestos de trabajo desde la 2a Guerra Mundial”, advirtió el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en su discurso.

“La UDELAR establece que de no tomarse medidas adicionales urgentes, más de 100.000 compatriotas serán arrojados a la pobreza, lo que implica un incremento de más del 30% de las personas que hoy se encuentran en esta situación”, agregó.

“Los trabajadores informales: feriantes, artistas, trabajadores en régimen de monotributistas, son quienes más están sufriendo la crisis, con la caída total o parcial de sus ingresos y la desprotección social a la que se enfrentan”.

Plataforma:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Cobertura completa del acto del PIT-CNT en la edición de mañana del Semanario El Popular

Noticias relacionadas:

Comentarios cerrados.