Luego del encuentro sostenido por los dirigentes del PIT-CNT con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, con el objetivo de compartir con el ministro algunos planteos del movimiento sindical, el presidente de la central obrera uruguaya, Marcelo Abdala, realizó un posteo en su cuenta de la red social de Facebook.
“Luego de escuchar las explicaciones del Ministro sobre los anuncios desarrollados por el Poder Ejecutivo”, con vistas a una “supuesta mejora de los salarios y las jubilaciones a partir de agosto de este año, entendemos que esta propuesta es un adelanto a cuenta de futuros ajustes”.
Para el dirigente gremial, las medidas anunciadas no estarían “solucionando la pérdida de salario real ante el aumento constante de los precios de la canasta básica”, al tiempo que ratificaba que “el poder de compra de las uruguayas y los uruguayos se ve afectado día a día por la política económica de este gobierno”.
Finalmente, sobre los planteos del PIT-CNT, Abdala escribió que se “propuso que a partir del 1/7/2022 sea ajustado el salario mínimo nacional, que tiene una amplia repercusión en el ingreso de sectores importantes de nuestro pueblo”.





















