«Marcha por la vida» en Colombia en defensa a las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro

Diversos actores sociales colombianos participaron en esta jornada en una marcha de apoyo L gobierno de Gustavo Petro.

Bajo la consigna «Marcha por la Vida», los movilizados llamaron a respaldar las reformas sociales impulsadas por el gobierno colombiano.

De acuerdo a Prensa Latina de la movilización participaron “pueblos étnicos, organizaciones sociales, personalidades”, quienes marcharon desde diversos lugares hacia la capital colombiana.

La manifestación tuvo, además, una perspectiva cultural, en la que se expusieron “las motivaciones a favor del proceso de cambio de los sectores históricamente desposeídos”, que resultan ser “los mayores beneficiados con las nuevas políticas en áreas como la educación, el trabajo digno, la cultura, el cambio y la justicia social”.

Al anunciar su apoyo a la movilización, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación expresaron que la misma sería “una movilización masiva, contundente y positiva, por la defensa de los derechos de los colombianos” y ratificaron su apoyo a la defensa de “un servicio de salud digno para el magisterio y sus familias”.

Por su parte, el Partido Comunista Colombiano, al expresar su apoyo a la movilización ratificó su posición de defensa de “las reformas propuestas por el gobierno del Pacto Histórico” y subrayó la importancia de la movilización del pueblo como forma de “pronunciarse abiertamente, sin miedo y con la esperanza firme en un cambio ansiado por largos años de absoluta oscuridad”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas