Ante la posibilidad de que el presidente Javier Milei vete la ley de movilidad jubilatoria, se realizará este miércoles una manifestación de adultos mayores.
La medida, explicó TeleSur “fue definida en un plenario que reunió a unas treinta de sus organizaciones.
Al referirse a ello Marcos Wolman integrante de la Mesa Coordinadora Nacional señaló que «el aumento al que se opone el Gobierno es muy pequeño son 17 mil pesos que no resuelven los problemas que tenemos los jubilados; pero aún así, tenemos que evitar que sea vetado”.
La concentración, informó el medio de prensa, tendrá lugar a las 15 horas frente al anexo del Congreso argentino, dando continuidad a lo que hace semanas vienen realizando.
Del anexo del Congreso, la movilización marchará a partir de las 17 horas a la Plaza de Mayo.
La ley de movilidad jubilatoria que Milei pretende anular, “fue diseñada para recomponer los haberes jubilatorios que han perdido más del 25% de su valor en los últimos siete meses, debido a la alta inflación y a los recortes en el gasto público y se enmarca en la política de ajuste fiscal del gobierno, conocida popularmente como la “motosierra”, que ha reducido en un 27% los fondos destinados al sistema previsional”, detalló Página 12.
El anunciado veto presidencial ha sido rechazado por líderes de distintas organizaciones que consideran que la medida forma “parte de un plan más amplio del Gobierno para desfinanciar el sistema previsional y avanzar hacia su privatización”.
“El desfinanciamiento del sistema, dijo Wolman “es una clara señal de que el Gobierno busca privatizar las jubilaciones, algo que ya hemos visto en otras partes de Latinoamérica”.