Hoy comienza la votación de la Rendición de Cuentas, un trámite previsto en el Parlamento que, en esta ocasión, será acompañada por una actividad especial que se realizará a escasos metros de la sala donde se harán realidad los recortes previstos por el Poder Ejecutivo.
Hoy a las 12.00 horas, legisladoras y legisladores del Frente Amplio (FA), informarán a la población en la plaza Primero de Mayo por qué esta es una Rendición de Cuentas que se aleja de los verdaderos problemas del país y contribuye a consolidar las desigualdades que ya, desde hace un año, vienen intensificándose.
Hoy habrá, además de un ejercicio formal de democracia amparado con el “paraguas de la coalición”, un encuentro con aquellos a los que la propuesta del Ejecutivo, no contempla.
Por todo ello, los representantes de la fuerza política más votada del país, no votará la Rendición de Cuentas, para los legisladores del Frente Amplio, en esta Rendición de Cuentas, “no se advierte un modelo de desarrollo que incluya a las grandes mayorías de nuestra población, ni se garantizan los recursos para hacerlo posible, ni los indicadores para verificarlo (…) la única política clara y consistente es el recorte, a costas del deterioro de los servicios públicos y prestaciones, de los salarios y pasividades de los uruguayos y las uruguayas. Las medidas de reactivación económica y las políticas activas de empleo brillan por su ausencia. Ante un escenario económico adverso visualizamos un Estado que se retrae, desamparando a su población, fundamentalmente a los más vulnerables”.
