Por segunda vez en el mes se produjeron ataques aéreos israelíes con misiles contra el puerto de Latakia.
Este martes, Israel atacó con misiles el principal puerto sirio produciendo importantes daños.
Varios medios de prensa local mostraron “imágenes de llamas y humo elevándose desde la terminal portuaria”.
El nuevo ataque israelí produjo daños “en edificios residenciales, un hospital, tiendas y algunos sitios turísticos cerca del aeropuerto”, reportó la agencia de prensa Cubadebate.
Se trata de “la segunda ofensiva de este mes contra esa infraestructura clave para el comercio del país, pues recibe la mayoría de las importaciones sirias”, informó la agencia de noticias SANA.
Una fuente militar confirmó a la agencia de prensa siria que, en horas de la madrugada, “el enemigo israelí realizó una agresión aérea con varios misiles desde el Mediterráneo contra el campo de contenedores del puerto de Latakia”.
Se desconoce si el ataque produjo víctimas, pero si fueron reportados incendios y grandes daños materiales, pues varios de los contenedores contenían aceite y se hallaban en la terminal portuaria fueron impactados por los misiles.
Desde el año 2011, fecha del comienzo de la guerra en Siria, el ejército de Israel “ha realizado cientos de ataques aéreos contra Siria, incluidas las posiciones del ejército”.
En el curso del presente año, Israel ha lanzado “45 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia”.
Las acciones de Israel fueron condenadas por el gobierno sirio, quien deploró el silencio de las Naciones Unidas y ratificó su derecho de defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Para el gobierno sirio, estas acciones “forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas”.