Este domingo 8 de octubre delegados del Gobierno de Colombia y del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP) dieron inicio a los diálogos de paz.
Como resultado de este encuentro, consignó Telesur, fue decretado “un alto al fuego bilateral”, así como “la suspensión de acciones militares”.
El acuerdo alcanzado, según la declaración conjunta, se hará efectivo a partir del próximo 16 de octubre.
En la declaración, ambas “señalaron que tomaron la decisión de parar la guerra y continuar con el Proceso de Paz iniciado entre el Estado Colombiano y el Estado Mayor Central de las FARC-EP, como forma para materializar una paz estable y duradera con justicia social y ambiental”.
Como resultado del encuentro, se añadió, a partir del domingo quedaron suspendidas “las acciones ofensivas como mecanismo para proteger a la población civil y disminuir los efectos de la confrontación”.
La decisión alcanzada “fue ratificada por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien acompañó la instalación de la mesa de diálogos”, informó la agencia de noticias.