El presidente estadounidense Donald Trump lanzó una nueva amenaza contra el Movimiento de Resistencia Palestino (Hamás).
“Shalom Hamás’ significa hola y adiós. Ustedes pueden elegir”, posteó el mandatario en su plataforma Truth Social, donde agregó “liberen a los rehenes ahora o tendrán que pagar un infierno!”.
La amenaza de Trump, de acuerdo a TeleSur, se produce tras una reunión mantenida en la Casa Blanca con ocho rehenes que fueron liberados por la organización palestina, a quienes prometió que logrará la liberación del resto.
Trump instó a los miembros de la organización a que abandonen el territorio de la Franja “mientras tengan la oportunidad” y subrayó que ya “está enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo en la Franja de Gaza”.
Con independencia de esta nueva amenaza, este miércoles la Casa Blanca informó que se desarrollan “conversaciones y discusiones” con representantes de Hamás con el fin de finalizar la guerra en el territorio palestino.
Dichas conversaciones, de acuerdo a la portavoz, Karoline Leavitt, “están lideradas por el enviado presidencial” y han sido informadas a Israel.
Ese enfoque de diálogo, dijo Leavitt, es “una posible vía para lograr el fin de la guerra en la Franja de Gaza”.