Presenta Venezuela más pruebas del robo de CITGO por acciones de la oposición

Venezuela presentó pruebas contundentes sobre el robo por parte de la oposición en la empresa petrolera Citgo

Las pruebas fueron presentadas el miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien mostró varios documentos donde se demuestra que Carlos Jordá, “representante ilegal de la empresa envió una comunicación a los trabajadores de la empresa el pasado en 20 de julio, asegurando que en 5 meses se inicia formalmente la venta de Citgo en una subasta”.

De acuerdo al diario local Últimas Noticias, en la comunicación se afirma que la venta de la empresa se iniciará el próximo 23 de octubre y que además se realizaría “una subasta de Citgo el 10 de junio de 2024, luego de lo cual el tribunal de la causa autorizará la venta”.

“Jordá”, recordó Rodríguez, “es el delincuente nombrado por “Alibabbá”, sobrenombre con el que se conoce a Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que Guaidó era el responsable de la sustracción de “todos los activos con los que cuentan los venezolanos en el exterior””, entre ellos el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela”, actualmente en un banco de Inglaterra.

“Guaidó se atrevió a robarse todo eso con con la complicidad del imperio norteamericano contra un pueblo libre”, subrayó Rodríguez.

Al describir el plan de la oposición, el dirigente venezolano, dijo que este “grupo de la oposición pretendían hacer con Venezuela igual como hicieron con Libia e Irak, apropiarse de los bienes que no le pertenecen a Donald Trump, a Juan Guaidó ni a “este ladrón” Carlos Jordá”.

Ello quedó claro, agregó, “desde que el ladrón (Guaidó), nombró a Jordá como supuesto presidente (de Citgo) (…) un acto delirante que iba a ser sostenido por la acción agresora de los Estados Unidos de América”.

Con respecto a la subasta que se pretende realizar, explicó que la misma es esperada por la oposición ya que espera que la venta derive en un cambio de propiedad.

Respecto a Carlos Jordá informó que el mismo fue “hasta el 2019, antes de ser nombrado como representante de Citgo, el CEO de una empresa en Estados Unidos subsidiaria de una empresa petrolera en Israel, propiedad de un israelí” que “además ha acumulado un patrimonio de 2 millones de dólares”.

“Este señor”, dijo, “lamentablemente nació en Venezuela” y agregó que el mismo tendrás “que pagar por el daño a activos y propiedades que pertenecen al pueblo de Venezuela”, para ello, el país tiene “instrumentos legales que debemos utilizar, la Ley de Extinción de Dominio que debe aplicarse, si este señor o sus testaferros tiene bienes contra los que Venezuela pueda ir, que vaya”, aseveró.

“Frente a una deuda supuesta de 1.200 millones de dólares que no es real con Cristalex el tribunal de Estados Unidos aprueba la venta y la compra Estados Unidos a través de la empresa Delek y le pone la mano una empresa isrraelí norteamericana Delek-Israel “, explicó Rodríguez quien informó que “Jordá ha acumulado un patrimonio de dos millones de dólares, tiene acciones de Delek por un 1.152.000 dólares”.

Fue, en el mismo momento en que se supo “que el tribunal le iba a dar la razón a Cristallex ,sobre Citgo, que él envió la carta a los trabajadores para que las acciones de la empresa israelí subieran de valor”, expresó.

Luego de la presentación de las pruebas, Rodríguez hizo un llamado a los opositores agrupados en la Plataforma Unitaria para que soliciten la devolución de Citgo.

“Señores de la derecha venezolana, candidatos que luchan por una botella medio vacía llamada PU, por lo menos pidan disculpas (…) Quizás no podríamos aspirar a un acto de patriotismo y que soliciten lo que cabe, que la empresa Citgo pase a sus legítimos dueños”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional que instó a “los delincuentes que apoyaron esto (…) a que le pidan perdón al pueblo”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas