Presentó su renuncia el Primer Ministro del gobierno palestino

El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, presentó al presidente Mahmoud Abbas su dimisión.

La renuncia, informó Prensa Latina (PL) se produce a raíz de “las presiones de Israel y sus aliados”, que exigen al presidente Abbas que realice reformas en el gabinete.

De acuerdo a la agencia de prensa la renuncia fue puesta a disposición de Abbas el pasado martes, siendo presentada “por escrito este lunes”, detalló Shtayyed al comienzo de una reunión con los ministros.

“Esta decisión se produce a la luz de los acontecimientos políticos, de seguridad y económicos relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y la escalada sin precedentes en Cisjordania”, detalló Shtayyeh, de acuerdo a la agencia oficial de noticias Wafa.

En su declaraciones el dirigente palestino “denunció el ataque feroz y sin precedentes contra los habitantes de ese enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas”, así como “el genocidio, los intentos de desplazamiento forzado, la hambruna en Gaza, la intensificación de la política expansionista en Cisjordania y el terrorismo practicado por los colonos judíos”.

Shtayyed fue critico con los intentos sionistas de terminar con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio” y de su pretensión de reducir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) “en una institución administrativa de seguridad, sin contenido político”.

Desde hace varias semanas y con el apoyo de Estados Unidos y varios de sus aliados, Israel viene reclamando que se realicen cambios en la ANP.

Hasta el momento y tras el asesinato de 90 palestinos durante las últimas 24 horas, el número de muertes provocados por la ofensiva sionista ascendió a 29.782.

La cifra de heridos por su parte aumentó a 70.782 y aún se reporta que «muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los socorristas no pueden llegar hasta ellas».

Compartí este artículo
Temas