Un nuevo paquete de ayuda militar, destinado a Ucrania, ha sido anunciado por el gobierno de los Estados Unidos.
El anuncio fue realizado la pasada jornada y en el mismo se detalla que la nueva ayuda militar será por un valor de 450 millones de dólares.
Concebido para que Ucrania haga frente a la operación militar de Rusia, el nuevo envío, informó la agencia EFE, “incluye el sistema de misiles que Kiev llevaba reclamando desde hace semanas”.
En rueda de prensa realizada por el anuncio, el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby afirmó que “el nuevo paquete de ayuda muestra el compromiso de Washington con Ucrania”.
El envío se produce a escasos días del comienzo de la cumbre de la OTAN en Madrid, recalcó el alto funcionario estadounidense.
“Este anuncio se produce justo antes del viaje del presidente, que sale el sábado para Europa, en un punto de inflexión para la solidaridad transatlántica en la era posterior a la Guerra Fría”, expresó Kirby.
Por su parte el Pentágono detalló en un comunicado que “el paquete incluye 36.000 balas, 18 vehículos tácticos, 12.000 lanza granadas, 2.000 ametralladoras, 18 botes para patrullar y cuatro HIMARS, un sistema de misiles montado en un camión que es capaz de disparar a 70 kilómetros de distancia”.
El nuevo paquete de ayuda de 450 millones se suma al de 1.000 millones que el presidente estadounidense anunciara el pasado 15 de junio.
Con este nuevo envío, el monto de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania, según datos del Pentágono, asciende ya, a más de 6.000 millones de dólares destinados a cuestiones de seguridad desde el inicio de la operación militar rusa.