Argentina vivió su primera movilización por el 25N de la presidencia de Javier Milei.
La movilización, realizada en la Plaza de Mayo, incluyó la realización de “un juicio popular contra las políticas hambreadoras” del “libertario” argentino, consignó Página 12.
Los manifestantes denunciaron, en el correr del acto el “desmantelamiento” producido desde la asunción de Milei en las políticas de género a nivel de todo el país.
En el acto fue leído un documento en el que se resaltó, en primer lugar, que “el movimiento feminista sale a las calles para derrotar el plan de Milei”.
“Denunciamos el desmantelamiento con despidos y cierres de organismos como el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Inadi, la línea 144 o programas como el Plan Acompañar”, se denunció en el texto leído que alertó que “el gobierno elige al movimiento feminista como uno de sus principales enemigos”.
Además de la movilización se llevó adelante una “audiencia pública” a cielo abierto en la que se juzgó la política de los “hambreadores”, así como, el desfinanciamiento de varios programas y el saqueo de las ollas populares.
«Han saqueado todas las ollas populares y nos han perseguido y denunciado mientras en los barrios populares hay más de un 80 por ciento de pibes con inseguridad alimentaria y un millón que se van a dormir sin comer», denunció la proclama que reiteró que tanto Milei, como sus funcionarios «planificaron la persecución y la violencia a las trabajadoras sociocomunitarias que cuentan con nada más que 78 mil pesos por mes para sostener las ollas todos los días».