Un nuevo atque con misiles realizaddo este jueves contra las inmediaciones de damasco por parte de Israel motivó que el ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reafirmara que la paz en el Oriente sería imposible de alcanzar sin el cese de la ocupación sionista y las agresiones sistemáticas que la sostienen.
Con respecto al atque, la cancillería siria ratificó, según consignó Prensa Latina “que Tel Aviv debe rendir cuentas por sus repetidas agresiones”.
Para el misterio de Relaciones sirio, esta última agresión es la “continuación del enfoque fascista de las autoridades israelíes hacia los pueblos y países de la región” y resulta un claro ejemplo del intento del actul gobierno israelí “de huir de la crisis interna que está viviendo”.
El nuevo ataque, informó el ministerio de Defensa sirio “fue perpetrado en las inmediaciones de Damasco” y durante el mismo resultaron heridos dos soldados, además de las pérdidas materiales producidas.
La agencia de prensa recuerda que ya el pasado 22 de marzo se phabía produido otro ataque con misiles dirigido al Aeropuerto Internacional de Alepo, que provocó su salida de servicio.
Las agresiones sionistas son consideradas una formaa de desviar la atención respecto a la situación interna y se dirigen a Siria debido a la vulnerabilidad de la misma debido a los destrozos causados por los terremotos que afectaron a gran parte del país el pasado 6 de febrero.
Bajo el argumento de que los ataques se realizan sobre objetivos iraníes Israel no cesa en sus agresiones, algo que Damasco denuncia como los intentos sionistas para “prolongar la guerra” y con ello, “mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional”.