La resolución de la ONU que llamando a “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital” fue votada en contra por el gobierno de Javier Milei.
Aprobada con el voto favorable de 170 países, en la misma los gobiernos asumen la responsabilidad de incrementar “las acciones para prevenir y eliminar todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas, en especial en el entorno digital”.
De acuerdo al documento, considerado el pasado lunes en la Asamblea General, se reconoce la necesidad de fortalecer “el compromiso de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, así como la trata de personas” y del papel que en ello juegan “la tecnología y el entorno digital”.
La resolución rechazada por el gobierno argentino, “resalta el peligro de la violencia en línea, en la web, y su impacto desproporcionado en mujeres y niñas” y solicita “a los gobiernos a fortificar sus legislaciones y políticas con el objetivo de enfrentarlo”.
La negativa argentina es considerada como una señal del curso que tendrá la gestión del nuevo Canciller, Gerardo Werthein, luego de la remoción de Diana Mondino por su voto en contra en la resolución que condenó el bloqueo estadounidense a Cuba.