Proyecto de ley de senador republicano convertiría a Missouri en un Estado «caza migrantes»

Una propuesta de un legislador de Missouri convertiría, en caso de ser aprobada, al estado en una zona de caza migrantes.

De acuerdo al proyecto de ley, se propone otorgar “una recompensa de $1,000 dólares a quienes den información sobre la ubicación de inmigrantes sin papeles para poder arrestarlos”.

La propuesta , de acuerdo al diariony, partió del senador republicano David Gregory y en la misma se prevé la creación de un nuevo delito de “allanamiento ilegal” que permita “acusar a los indocumentados”.

La posible aprobación de la ley, explica el medio de prensa, “permitiría a la policía estatal investigar y arrestar a un inmigrante por no tener estatus legal”, junto a ello se “solicita al Departamento de Seguridad Pública de Missouri crear el Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Misuri”.

Al justificar su “iniciativa”, el senador Gregory dijo en la red social X “que cuando se postuló al cargo prometió convertir al estado de Missouri en un líder nacional en la lucha contra la inmigración ilegal”.

“Estoy cumpliendo con mi promesa. Este proyecto de ley finalmente permitirá a las fuerzas del orden de Missouri encontrar y arrestar a los inmigrantes ilegales”, escribió en su post.

El proyecto criminalizaría, además, “la permanencia ilegal en el estado, concediéndole la categoría de delito grave”.

La propuesta ha sido definida por organizaciones pro-inmigrantes como “draconiana y racista”, pudiendo además “abrir la puerta a abusos y prejuicios, afectando tanto a indocumentados como a aquellos con estatus legal”.

Según declaró al diario The Kansas City, el presidente de la Conferencia estatal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Nimrod Chapel, el proyecto es “un verdadero ejemplo de una legislación draconiana y racista”.

La inciativa es “solidaria” con la propuesta realizada por el presidente electo, Donald Trump con relación al lanzamiento de una deportación masiva de inmigrantes ilegales, bajo el pretexto de atraparlos “antes de que cometan delitos violentos”.

Compartí este artículo
Temas