Ratifica Canciller venezolano decisión de prohibir que aeronaves argentinas sobrevuelen su espacio aéreo

La decisión del gobierno venezolano de prohibir que aeronaves argentinas hagan uso de su espacio aéreo fue criticada por Manuel Adorni, portavoz del gobierno de Javier Milei quien anunció el inicio de “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela”.

En respuesta a las declaraciones del portavoz del gobierno argentino, el canciller venezolano Yván Gil, respondió que el gobierno de Milei “demuestra un desconocimiento de las consecuencias por caso del avión” de Emtrasur que fuera secuestrado y entregado hace unas semanas a Estados Unidos.

De acuerdo al canciller venezolano Argentina pretende “desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela”.

En este sentido, Gil posteó en su red social de X que la medida adoptada “se mantendrá hasta que Argentina decida compensar a Venezuela por los daños causados tras el robo del avión de Emtrasur por parte de Estados Unidos”.

“Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”, escribió el canciller.

Compartí este artículo
Temas