El pasado sábado y mediante un comunicado oficial de la Cancilleria venezolano fueron rechazadas de forma enfática las afirmaciones contenidas en un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En la comunicación estadounidense, señala el gobierno venezolano, se “defiende y avala la actuación de sectores de la extrema derecha (…) que pretenden crear un ambiente de zozobra (…) frente al venidero proceso electoral del 28 de julio”.
En respuesta al comunicado estadounidense, el sábado el canciller Yván Gil informó, a través de su cuenta en la red social X, “que desde 2023 las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional”.
Para el gobierno bolivariano, al asumir Estados Unidos “la defensa de estos actores criminales”, lo que se pretende por parte del Departamento de Estado norteamericano es “convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas”.