Las afirmaciones realizadas por un testigo anónimo a la revista colombiana Semana sobre un supuesto conocimiento del mandatario Gustavo Petro de entregas de dinero para su campaña electoral, fueron enfáticamente desmentidas por Petro.
Desde Alemania, donde se encuentra el presidente colombiano en visita de trabajo, Petro dijo, en un comunicado oficial, que nunca en su existencia “he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana».
Según consignó Sputnik, “la revista publicó un testimonio anónimo que dice haber hablado con el coronel Óscar Dávila, quien apareció muerto días después, y le habría confesado que el dinero era del presidente”.
A ello Petro respondió que dichas afirmaciones eran falsas y agregó que las mismas eran “difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo”, por lo que “tienen un ánimo difamatorio», añadió el mandatario colombiano.
Este tipo de afirmaciones, señaló, pretenden erosionar “la confianza de la ciudadanía con el Gobierno, evitando así que se lleven adelante las profundas reformas que se quieren llevar adelante.
«Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas», sentenció Petro.