Rechaza Venezuela informe presentado en Naciones Unidas por «mercenarios tarifados» del extinto Grupo de Lima

Venezuela calificó como “falsas” e “insólitas” las informaciones aportadas en un informe de la llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas

Mediante un comunicado Venezuela expresó “su más categórico rechazo” al informe presentado este lunes calificándolo de como “panfletario”.

El comunicado venezolano fue dado a conocer por su Canciller Yván Gil, en la red social de X, Gil no dudó en aseverar que en el documento presentado “se hacen insólitas acusaciones falsas y sin fundamento».

«La destemplada presentación del informe, es parte de la estrategia que se pretende continuar contra Venezuela para mancillar su imagen y legitimar la imposición de criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales a partir, esta vez, del uso selectivo, instrumentalizado, falso y manipulado de la situación de los derechos humanos en el país», se lee en comunicado.

Para Venezuela, el documento presentado, «sigue la misma suerte» de documentos anteriores los que «sin sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país», tienen como pretensión dar continuidad a los ataques hacia “las instituciones venezolanas como parte de la política criminal e injerencista de cambio de régimen» impulsada por Estados Unidos «con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo».

La misión, afirma el gobierno bolivariano, es realmente «un esperpento del extinto Grupo de Lima”, compuesto por «mercenarios tarifados para mentir sobre un tema tan sagrado como los derechos humanos».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas