Salto: El SUNCA realizó un homenaje al luchador Agustín Pedroza

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), realizó un acto a un año de la inauguración de la calle Agustín Pedroza en la ciudad de Salto.

El senador de Unidad para los Cambios, 1001, Frente Amplio, Óscar Andrade manifestó en una red social hace más de un año «Una calle en Salto va a llevar el nombre de Agustín Pedroza, ese compañero inmenso que supo ser el primer presidente del SUNCA. Agustín fue un luchador, solidario profundamente humano, apuntaló siempre las esperanzas de los oprimidos. Murió pobre y perseguido.»

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo: «Allí (en referencia a la actividad) recibimos de parte de los compañeros un reconocimiento por nuestro aporte a los trabajadores de la construcción y por estar siempre al lado de la brigada Agustín Pedroza en sus intervenciones».

De la actividad participaron ediles departamentales, integrantes del ejecutivo municipal y trabajadores que jornada tras jornada llevan adelante la solidaridad con el pueblo. También participaron varias departamentales del SUNCA de diferentes partes del país.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas