Se reinició el «Acuerdo de Paz» entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Este martes 4 de octubre y tras tres años y nueve meses, se produjo el reencuentro entre los representantes del Estado colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Definida como la instancia que da “Reinicio del Acuerdo de Paz”, el encuentro se produjo, según consignó el diario venezolano Últimas noticias en “el Espacio Cultural La Casona Aquiles Nazoa, antigua residencia oficial de los presidentes venezolanos”.

De acuerdo al medio de prensa durante tres horas los participantes estuvieron reunidos acompañados de representantes de Naciones Unidas, Noruega, Cuba y Venezuela.

En horas del mediodía, añade el medio de prensa, los asistentes al encuentro leyeron ante los medios de comunicación un comunicado.

En el documento, que adjuntamos, se resaltan “los tres puntos acordados”, a partir de los cuales se acordó “reinstalar la Mesa de Conversaciones con sus respectivas delegaciones.

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, se lee en el documento que agradece a los países garantes (Venezuela, Cuba y Noruega), a la Misión de Verificación de Naciones Unidades y a la iglesia católica.

El comunicado lleva las firmas de Iván Danilo Rueda (Alto Comisionado para la Paz de Colombia), Antonio García y Pablo Beltrán, primer y segundo comandante del ELN respectivamente.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas