Solidaridad y militancia social: en marcha “megaolla” popular en Fray Bentos

Las ollas populares arrancaron este sábado, en Fray Bentos, una de ellas merece el nombre de “megaolla”.
0
32

Ubicada en el barrio El Chaparral, la megaolla tiene capacidad para producir 1400/1500 porciones.

En declaraciones para la prensa local, Carlos Rodríguez, uno de los militantes a cargo de esta megaolla manifestó con relación a su puesta en marcha “arrancó como estaba estipulado el 3 de abril que había quedado como fecha de inicio por parte de la coordinadora de ollas populares”.

El militante señaló que en Fray Bentos ya funcionan 8 ollas y que “se prevé se unan algunas más”, el militante resaltó que se cocinarán 1400/1500 porciones “de guiso para darle a los que lo precisan”, Rodríguez añadió que “lamentablemente dar comienzo a las ollas populares significa que las personas están pasando mal, es una realidad y nosotros como coordinadora hemos puesto en práctica la palabra empatía”.

El militante dijo que “como uruguayos, los militantes que sostienen estas iniciativas, también las estamos pasando mal, porque el gobierno nacional y el departamental no son nada creíbles, en primer lugar, de no credibilidad es el gobierno departamental, en particular el intendente, quien cuando estuvimos en conflicto y quedamos sin trabajo, salió a decir a los medios que iba a empezar con las ollas populares en marzo y a dar trabajo y no ha empezado con nada”.

“No hay trabajo”, resaltó, “el intendente sigue despidiendo gente y con las ollas populares prometidas no ha empezado”, por esas razones, añadió, “es que nos unimos y coordinamos estas iniciativas”.

El militante señaló que las ollas populares atienden “alrededor de 200 personas por olla, la que menos tiene atiende a 150/170 personas”.

La inauguración, de esta gigantesca olla en el barrio El Chaparral, fue posible gracias al trabajo de los militantes de la coordinadora, quienes desde la madrugada comenzaron la producción del alimento que será entregado a quienes lo precisen.

“En verdad, arrancamos desde ayer, cuando pelamos y dejamos todo pronto para poder empezar a cocinar y hoy a las 4 de la madrugada los militantes del barrio arrancaron a preparar el guiso”, destacó Rodríguez.

Con respecto al trabajo de la coordinadora de las ollas populares en Fray Bentos, una de sus integrantes, Estefanía Viera, dijo “nos venimos reuniendo y organizando ya que es un trabajo bastante extenso”, sobre las posibles ayudas o colaboraciones recibidas precisó “se solicitó ayuda a la intendencia y al Mides, estamos en veremos todavía, no han contestado nada”.

“Con el Mides”, dijo, “Mariana Mascarilla que es la directora habló muy bien con nosotros y nos dijo que iba a elevar la propuesta al gobierno nacional y estamos a la espera, la ayuda que se tiene, por ahora, es siempre de la solidaridad de las personas y los comerciantes, de la gente que la lucha y que la sufre”, terminó enfatizando Viera.