SUPRA: propuestas del ministerio de Trabajo son insuficientes

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) se reunió la pasada jornada en sesión extraordinaria para analizar las propuestas que fueran presentadas por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social respecto a la situación de conflicto que se vive en la empresa Montecon.

De acuerdo a una declaración pública, el Comité Ejecutivo del SUPRA resolvió declarar como “insuficientes las propuestas recibidas” por parte del MTSS, ya que las mismas “no garantizan los puestos de trabajo perjudicados a raíz de la aplicación de los Decretos 114 y 115’21”.

En consonancia con ello, se mantiene “el plan de lucha resuelto en la Asamblea General de día 5 de mayo, e instrumentado por el Comité Ejecutivo”, al tiempo que se decide implementar un paro de actividades para la jornada de este miércoles a partir de las 7am en los puertos del interior del país.

El texto del SUPRA finaliza afirmando que, “en las próximas horas el SUPRA estará difundiendo una contra propuesta que contemple las necesidades de los trabajadores y trabajadoras afectadas por este acuerdo Gobierno – Katoen Natie”.

Compartí este artículo
Temas