Texas ofreció a Donald Trump terreno para su plan de deportaciones masivas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump recibió la propuesta de parte de la Oficina General de Tierras de Texas de un terreno donde podrían construirse los centros de detención necesarios para asegurar el cumplimiento de la promesa de Trump durante su campaña, de llevar a cabo deportaciones masivas.

La oferta del terreno, según Fox News Digital fue enviada al mandatario electo por la comisionada de tierras de Texas, Dawn Buckingham, a través de un escrito.

“La oficina está plenamente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para permitir que se construya una instalación para el procesamiento, la detención y la coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación“, se lee en el documento al que accedió el medio de prensa.

Buckingham ha señalado estar al “100% de acuerdo con la promesa” de Trump y subrayó que lo que le importaba era tener “comunidades seguras”, ya que no había duda de que se estaba “perdiendo a muchos de nuestros niños a causa de estos criminales violentos que cruzan la frontera”.

“Estoy 100% de acuerdo con la promesa de la administración Trump de sacar a estos criminales de nuestro país”, reiteró Buckingham.

En dicho terreno, según eldiariony, “la Oficina General de Tierras de Texas pensaba construir (…) un muro fronterizo adicional, ya que esa zona se ha convertido en escenario de tráfico de drogas y tráfico de personas”.

La idea de la construcción del muro en el terreno ahora ofrecido a Trump no avanzó, señala el medio de prensa, por la oposición de su anterior dueño.

Compartí este artículo
Temas