Trabajadores de la ANV denunciaron discriminación salarial y estancamiento del convenio colectivo

El martes trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) llevaron adelante un paro parcial y se concentraron en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, en momentos en que en la misma “el directorio de la agencia presentaba un proyecto junto a empresas privadas”.

De acuerdo al portal de noticias de AEBU, “la movilización fue acompañada por las comisiones representativas de todo el sector financiero oficial, así como también por integrantes del Consejo Central de AEBU”.

A través de la medida, los trabajadores de la ANV hicieron público su rechazo “al ajuste diferencial de salario que tuvieron en enero de este año los directores de la ANV (5,42%), con respecto a los funcionarios (4,9%)”. 

Con la movilización, el gremio denunció, además, “el estancamiento de las negociaciones para firmar un convenio colectivo propio de la ANV”.

«El Gobierno se había comprometido en fin de año a firmar un convenio colectivo específicamente para los trabajadores de la ANV, en el cual estuvimos trabajando todo el año y cuando llegó el momento de firmar se echaron para atrás», explicó la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, María Eugenia Estoup.

De acuerdo a la dirigente sindical, AEBU «tiene prevista una convocatoria en el Ministerio de Trabajo con la OPP y la ANV», sin embargo “desde el 20 de diciembre, que fue la última instancia que hubo”, no han habido novedades y el sindicato no ha sido convocado.

«Nos han prometido cosas que no se han cumplido, además de que van a firmar hoy un convenio con una empresa privada y han dejado relegados a los trabajadores en sus salarios y en su convenio colectivo, en sus derechos laborales», enfatizó Estoup.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas