Tras intensas negociaciones Hamás anunció aceptación del alto al fuego en la Franja de Gaza

La organización de la resistencia palestina en Gaza (Hamás) aceptó la propuesta de alto al fuego que se negociaba con la presencia de mediadores egipcios y qataríes.

La aceptación de la propuesta de alto el fuego, fue reportada por medios árabes, que esperaban la respuesta de Israel.

El lunes el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, informó a Egipto y a Qatar, la aceptación por parte de la organización de la propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

De acuerdo a teleSUR Hamas comunicó a “Qatar y a los mediadores egipcios que aceptará los términos de un alto el fuego y un intercambio de prisioneros con Israel”.

La aceptación de la propuesta de alto al fuego se produce luego de la visita del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE..UU.), William Burns, quien arribó el domingo a Doha, Qatar, para mantener una reunión considerada «determinante» con el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abderrahmán.

Mientras Hamás comunicaba su aceptación de la propuesta, Israel ordenaba el desplazamiento de la población palestina del Este de Rafah y ponía en marcha sus planes para llevar adelante una invasión terrestre en la zona.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas