Un genocidio que no cesa: más de 21.000 palestinos asesinados por las tropas sionistas

En el curso de los 82 días transcurridos desde el inicio de las operaciones militares de Israel en Gaza han sido asesinadas por las tropas sionistas 21.110 personas, mientras que 55.243 han resultado heridas.

Las cifras de asesinados y heridos fue proporcionada por el Ministerio de Sanidad de la franja de Gaza.

Las autoridades sanitarias detallaron que la mayoría de las muertes y de los heridos son niños (8.800) y cerca de 6.300 corresponden a mujeres.

Las cifras pueden ser más elevadas ya que se estima que cerca de 7.000 gazatíes están bajo los escombros.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de Gaza, Israel intentó robar órganos de 80 cuerpos de palestinos que, finalmente fueron devueltos.

“La oficina de medios denuncia en los términos más enérgicos el desprecio del Ejército de ocupación por la dignidad de los cuerpos de nuestros 80 mártires que Israel había robado durante su guerra genocida porque los entregó mutilados”, afirmaron en una declaración en la red social X (exTwitter).

“Después de examinar los cuerpos”, se lee en el posteo, “está claro que las características de los asesinados habían cambiado mucho en una clara indicación de que la ocupación israelí les había robado los órganos vitales”.

La misma oficina denunció que no era la primera vez que tropas sionistas mutilan cuerpos palestinos por lo que “pidió una investigación internacional independiente sobre la toma de cuerpos palestinos y el robo de órganos”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas