Una negativa mezquina y contra la gente

Como dos formas de hacer política definió la intendenta de Montevideo, ingeniera Carolina Cosse, los posicionamientos de los ediles del Frente Amplio ante el proyecto de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento y la miserable posición delos representantes del partido nacional quienes se opusieron al mismo.

Los que votaron en contra, definió Cosse, no pusieron en el centro los intereses de la gente, adoptando así “la irresponsabilidad de la política menor demostrada hoy por la coalición de derecha en Montevideo”, dijo la intendenta de la comuna capitalina en conferencia de prensa.

Cosse enumeró todo lo que significaba el no de la oposición, un no que implica que no puedan realizarse las obras siguientes: el esquema de recolección domiciliaria en doble fracción para Buceo, Carrasco, Malvín, Lezica, Cerro, Pocitos,Punta Carretas, los ecocentros, los jardines de lluvia, el cambio por contenedores de reciclaje en toda la ciudad, el saneamiento del Rincón del Cerro, el saneamiento en Casabó Norte, una planta semiautomática de clasificación, la reparación de la red Arteaga y la no solución a las inundaciones en la cuenca del arroyo Mataperros.

En redes sociales, la reacciones al voto negativo de la oposición mereció algunos tuits, entre ellos, Yamandú Orsi, intendente canario quien escribió “pierde la gente, los más necesitados otra vez. No pierde la compañera @CosseCarolina pierde el «Montevideo olvidado». ¿Será que habrá que hacerse cargo?”

Pablo Caggiani, por su parte tuiteó “los que no dieron los votos lo que hicieron fue votar para que los gurises más pobres sigan cagando en un balde o chapoteando en la mierda cuando van a la escuela. Contra los más embromados votaron. No lo puedo calificar…”.

Mientras que Cristián di Candía señalaba: “los que negaron el préstamo para el saneamiento de Piedras Blancas son los mismos que negaron los votos al #FondoCapital en el período pasado. Son los mismos q hoy votaron en contra de la limpieza y el saneamiento para Mvd” y agregó “creen que votan contra el FA pero votan contra la gente (…) “en el discurso mucha cháchara y en la cancha poca decisión pensando en la gente. Difícil construir si no es pensando en la mañana siguiente y en lograr acuerdos de Estado”.

Quien también expresó su valoración sobre la negativa de la oposición fue la politóloga Constanza Moreira, que recordó que “cuando gobernó Lacalle padre, le negó la contraparte nacional al préstamo del BID para el saneamiento de Montevideo, que por primera vez era gobernada por el @Frente_Amplio”.

Compartí este artículo
Temas