A pesar de los asedios: Venezuela enfrenta la pandemia

0
8

Con el mayor de los silencios, así ha venido trabajando Venezuela en sus esfuerzos por adquirir las dosis de vacunas que se precisan en el país, para enfrentar el estado de emergencia sanitaria.

“Hemos trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo de Venezuela, todo en silencio porque si lo anunciamos comienza la persecución. Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas”, denunció este domingo, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones, el mandatario venezolano, enfatizó que en esta batalla contra la pandemia la realiza el país en medio de un duro asedio que “trata de impedir el libre acceso a las vacunas anti covid-19”.

Las denuncias del mandatario venezolano se realizaron, destaca el diario Últimas noticias, durante una jornada de trabajo donde se presentó “al país el balance de la lucha contra la pandemia”.

En el curso de la misma, el Jefe de Estado señaló “que el sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país”.

En este sentido Maduro destacó que “desde el mes de abril Venezuela depositó el dinero de las vacunas contra el covid-19 al sistema COVAX”.

En su exposición, el presidente, detalló “que entre julio y agosto el sistema COVAX debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización”.

A pesar del constante asedio imperialista, comandado por los Estados Unidos, resaltó Maduro, Venezuela “ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados”.