Desde esta jornada de martes, el Consejo del Sector Financiero oficial resolvió realizar diferentes medidas de lucha.
Las medidas se desarrollarán de forma progresiva, hasta el próximo viernes y abarcan a todo el país.
Según informó el portal de noticias de AEBU, en las negociaciones que se vienen realizando con vistas a un nuevo convenio colectivo, “los representantes oficiales expresaron que su intención era ofrecer la misma pauta salarial que a los demás trabajadores públicos”, algo que señala el gremio es una “fórmula que aún se encuentra sin definir”.
La organización sindical de empleados bancarios informó que las demandas presentadas por los trabajadores habían sido rechazadas, entre ellas las “demandas de aumento de las partidas por antigüedad, viatico de alimentación, salario vacacional y otras”.
De acuerdo a la información del portal, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto habría asumido “el compromiso de evaluar las demandas de AEBU y prometió dar su respuesta en la próxima reunión, que quedó fijada para el lunes 13 de diciembre a las 14”.
“Se mantienen en curso”, informó AEBU, “las negociaciones bipartitas con los bancos oficiales” por otras situaciones específicas.
La organización de los trabajadores bancarios toda vez que analizara la actual situación y atentos a la falta de avances, resolvió la realización de las medidas que hoy dieron comienzo.
Como parte de estas medidas, el próximo lunes 13, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, se realizará una concentración de los trabajadores bancarios.
Rolando Arbesún