Hace poco más de una semana se conocía la medida adoptada por los estacioneros de Maldonado agrupados en VECOMA (Vendedores de Combustible de Maldonado) por la que resolvían no aceptar más tarjetas en sus establecimientos.
La medida que entró en vigor la pasada jornada recibió el apoyo de los estacioneros del departamento de Tacuarembó, quienes reunidos en VECOTA (Vendedores de Combustible de Tacuarembó) analizan si se plegarán a lo resuelto por sus pares de Maldonado.
Si el respaldo se traduce en adoptar igual medida se trataría del segundo departamento del país que dejaría de aceptar el pago con tarjetas.
Según informó el portal Surtidores, se espera que en el correr de este miércoles haya claridad sobre lo resuelto por VECOTA, aunque adelanta, “hay optimismo en cuanto a que la mayoría de los empresarios optarán por plegarse a la medida”.
Si la medida es resuelta, añade el portal de noticias, los que viajen “a Rivera por Ruta 5, y deban surtir con tarjeta, entre Durazno y Rivera no encontrarán estaciones que acepten tarjetas”.
La medida que ha recibido el apoyo del intendente de Maldonado y del senador Sergio Botana, fue repudiada por la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) quienes consideraron que “la resolución de estas patronales expone a los trabajadores de sus empresas a niveles de inseguridad y peligro repudiable”.