Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Andrade: el 20 de Mayo será un día «aún más masivo»

Luego de negar la cadena oficial al PIT-CNT para dar el tradicional saludo de los trabajadores y trabajadoras el 1° de Mayo pasado, el gobierno de Lacalle Pou volvió a decir que no, esta vez a la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
0
465

Una negativa aún más insostenible tomando en cuenta que Familiares, debido a la pandemia del coronavirus, no podrá organizar su tradicional Marcha del Silencio este 20 de mayo, que este año cumple 25 años desde que se realizó la primera movilización exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

“Estamos organizando una ‘marcha virtual’ donde se pueda participar desde el lugar en el que se encuentra cada uno de ustedes con el fin de obtener, a pesar de las circunstancias, un Presente! atronador”, informo hace unos días la organización de derechos humanos.

«Los 20 de mayo son una jornada conmovedora, negarle la cadena, para que den su mensaje, a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos es un acto de soberbia, solo va a lograr que éste sea un día aún más masivo. Todos somos familiares», afirmó en su cuenta de Twitter el senador de Unidad para los Cambios del Frente Amplio, Oscar Andrade.

Desde el Poder Ejecutivo dijeron a La Diaria que para negar la cadena se aplicó  «el mismo criterio que se había utilizado el Día de los Trabajadores ante un pedido similar realizado por el PIT-CNT. En ese sentido, también se puso a disposición de la organización el uso de los medio públicos».

 

Comentarios cerrados.