Avances de la vacunación en Rusia contra el Covid-19

0
17

Más de 10 millones de personas han sido vacunadas en Rusia desde que, el pasado 18 de enero, diera comienzo en el país la vacunación masiva y gratuita.

Desde entonces, ya han sido aplicadas 25 millones de dosis, según informara el Instituto Central de Investigación de Epidemiología.

En un reporte de la agencia de noticias TASS, Vasily Akimkin, director del Instituto Central de Investigación de Epidemiología, informó durante el XIII Congreso Anual de Enfermedades Infecciosas de Rusia que el país se encuentra en fase de estabilizar la situación con el coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario destacó, que la vacunación masiva gratuita de la población adulta mayor de 18 años comenzada en las 85 regiones de la nación euroasiática, significaba que las personas pueden ser inoculadas con una de las tres vacunas registradas por el país: la Sputnik V, Covivac o la EpiVacCorona.

El proceso de vacunación masiva se acompaña, según reporta Prensa Latina (PL), de “incentivos de las autoridades” con vistas a aumentar la cantidad de personas participantes en el proceso de inmunización, un esfuerzo que se torna difícil en una nación de 145 millones de habitantes.

De acuerdo al reporte de PL, “hasta inicios de abril solo el 3,23 % de la población recibió las dos dosis de Sputnik V (…) “y el 4,74 % la primera, según datos del Ministerio de Sanidad”.