Brasil: PCdoB presentó recurso contra Bolsonaro por propaganda electoral anticipada

0
18

La dirección nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) denunció ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a Jair Bolsonaro por propaganda electoral anticipada. La obra hace referencia a la propaganda negativa contra el expresidente Lula y Fernando Henrique Cardozo, realizada por el Presidente de la República, durante un acto oficial.

Firmada por la presidenta nacional del PCdoB, Luciana Santos, la acción es patrocinada por el abogado Egberto Magno. Destaca los discursos de Bolsonaro que hacen referencia directa a la elección de 2022, realizada durante la Ceremonia de entrega de Títulos de Propiedad Rural en el Municipio de Açailândia, estado de Maranhão. También adjunta fotografías de las vallas publicitarias especificando los elementos que justifican la denuncia.

El propósito de la representación es garantizar la eventual disputa justa entre los candidatos, sin abuso de poder o uso de maquinaria pública para beneficiar al candidato de la situación. El PCdoB solicita la retirada inmediata de las vallas publicitarias, la sanción de multas previstas en los dos supuestos de irregularidad y la identificación del origen de los recursos para publicidad.

Según el abogado, las vallas publicitarias de Bolsonaro “hacen proselitismo, autopromoción y publicidad a su favor”, así como, por el contrario, su discurso presenta “contenidos difamatorios e insultantes contra potenciales opositores”.

“Nada impide, el año que viene, una demanda por abuso de poder económico, si el origen de los recursos que cuestan las vallas publicitarias es ilegal, ¿quién pagó este material? ”, anticipó Egberto, en una entrevista, en función de las repercusiones de la representación.

Fuente: Vermelho