Central Obrera Boliviana y organizaciones sociales en alerta y en defensa del gobierno nacional

El pasado lunes la Central Obrera Boliviana (COB) y diferentes organizaciones sociales y populares bolivianas, ratificaron su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.

Las organizaciones que integran el denominado Pacto de Unidad, durante un encuentro sostenido con el mandatario boliviano le ratificaron su respaldo, al tiempo que se declararon “en estado de emergencia para derrotar acciones desestabilizadoras de la derecha”.

En el encuentro sostenido con Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, tuvo lugar, de acuerdo al reporte del diario Últimas noticias, en la Casa Grande del Pueblo.

En la ocasión, consignó Telesur, se tomó conocimiento de una evaluación realizada acerca “de la gestión gubernamental al cumplirse un año de la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios de octubre de 2020”.

En este sentido, “la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, destacó los logros económicos y sociales alcanzados”, así como reconoció el trabajo realizado por el gobierno para “la reconstrucción de la estabilidad económica del país y la estabilidad política y social” desarrollada por el actual gobierno nacional”.

Ello, agregó, “demuestra un verdadero cambio y mejora de la calidad de vida de las y los bolivianos, después de sufrir un golpe de Estado destructor y saqueador”.

En su alocución, Flora Aguilar ratificó, finalmente, que “las organizaciones nacionales y departamentales del país ratificamos la declaración de estado de emergencia ante cualquier intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país”.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas