Conflicto en Pedidos Ya: hubo reunión tripartita y acuerdo entre las partes

La reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que atendió el conflicto desatado por el despido de 250 trabajadores y trabajadoras de por parte de la empresa Pedidos Ya culminó con un acuerdo entre las partes.

A juicio del gerente legal de PedidosYa, Rodrigo Turturiello, “por suerte” y tras una “situación bastante difícil, se pudo llegar a buen puerto”.

“Lo que se comprometió PedidosYa es a pagar las indemnizaciones por despido y los demás rubros de egreso en el plazo legal, que vence el lunes. Además, todo aquel empleado que pertenecía al Contact Center y fue desvinculado, que tenga interés, será puesto en contacto con el nuevo proveedor”, explicó Turturiello.

Una eventual nueva contratación de esos trabajadores, aclaró quedará a criterio del proveedor tercerizado.

De acuerdo al representante de la empresa el despido de los 250 trabajadores y trabajadoras “es una situación difícil, y la verdad es que no es una decisión agradable para nadie”.

“Sin embargo”, añadió, “lo que se firmó hoy sí fue un acta de acuerdo. La decisión de la empresa fue centralizarse en su core, en sunegocio, que es el de la intermediación y el delivery. De esta forma, dejar en manos de especializados, que son las empresas que se contrataron, la atención al cliente. La decisión radica en que la empresa se pueda centralizar en lo que es el corazón de su negocio, para que las ramas accesorias sean realizadas por proveedores especializados”.

Compartí este artículo
Temas