Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

¿Cuántas muertes son necesarias?

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) emitió un comunicado el día de hoy en que informó de la muerte del trabajador Javier Urioste de 46 años de edad en un “accidente fatal”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Montevideo cuando el trabajador se “encontraba pintando en un andamio de 3 cuerpos y desde esa altura arriba  de una escalera cae el andamio con el trabajador desde más de cinco  metros” 

El trabajador fallecido fue contratado por la empresa Cardozo Melo (subcontrato de Lauren SAS), era casado y padre de tres hijos. 

Por tal motivo el SUNCA convoca a un paro nacional parcial, por duelo, de toda la industria, de 9 a 13 horas para este viernes 14 de marzo y  manifiesta su solidaridad con familiares y amigos de Urioste. 

Al finalizar el comunicado, el sindicato señala que reafirman su convocatoria “a un diálogo nacional sobre la seguridad y salud  laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas. Reivindicamos la creación de una fiscalía especializada en siniestros laborales”. 

Compartí este artículo
Temas