El 40 por ciento de los casos de cólera en Haití son de menores de edad, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Las cifras oficiales brindadas por el ministerio de Salud Pública y Población de dicho país advierten la existencia de 13.000 contagios de la enfermedad y de un total de 276 fallecimientos.
Según consignó Telesur, las autoridades sanitarias informaron que, de acuerdo al “reporte más reciente existen 12.987 personas sospechosas de portar la enfermedad”, mientras que, 1. 153 fueron confirmados a partir de pruebas diagnósticas, siendo la capital del país la que concentra la mayor parte de los contagios.
Desde el comienzo de la epidemia en el mes de octubre se han contabilizado 11.089 hospitalizados.
La dramática situación con las hospitalizaciones motivó que la organización Médicos sin Fronteras alertara sobre el desborde observado en sus centros de tratamientos.
De acuerdo al organismo de Naciones Unidas, las mujeres, niños, ancianos y discapacitados son los más afectados por la propagación de la enfermedad y reiteraron “que los fondos recaudados ayudarían a enfrentar otras necesidades humanitarias urgentes” y los “problemas estructurales más arraigados” en el país.