Los planes conspirativos contra Venezuela, dijo el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pretenden generar desestabilización en el país y serán rechazados.
«Nuevamente nos conseguimos con estos episodios financiados desde afuera, planificados desde afuera para causar dolor, para derramar sangre venezolana, para seguir en el intento vacuo de fracturar, de fragmentar a la sociedad venezolana e irnos a la guerra unos a los otros, la guerra civil”, denunció Padrino quien calificó a los mismos como “intentos desesperados de la extrema derecha que está vinculada a agencias extranjeras, del imperialismo norteamericano».
Padrino López aseveró “que están muy alertas para evitar que el pueblo de Venezuela vuelva a enfrentar los daños de una sistemática agresión, permanente, contra nuestro país, contra nuestra patria».
En su intervención el vicepresidente sectorial dio a conocer un comunicado en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “rechaza categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan flagrantemente contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado, y la paz del pueblo venezolano».
El ministro de Defensa, reafirmó la lealtad de la FANB al presidente Nicolás Maduro y aseguró que “ante cualquier intento de desestabilización”, esta “responderá contundentemente en perfecta fusión cívico militar, apegados estrictamente a la Constitución y leyes de la República».