Deporta Israel a activistas de la Flotilla de la Libertad

Tras realizar la interceptación del buque de la Flotilla de la Libertad, Israel dio comienzo a la deportación de varios de los activistas que viajaban en el buque.

Entre las personas ha ser deportadas se encuentran la activista sueca Greta Thunberg y el español Sergio Toribio.

Tanto Thunberg como otros activistas del velero “Madleen”, señaló un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel fueron “trasladados al aeropuerto de Tel Aviv para su deportación”.

Según informó el portal de noticias KaosenlaRed, el barco, de bandera británica, fue trasladado por las autoridades sionistas al puerto de Ashdod.

En total, añade el medio de prensa fueron detenidos 12 tripulantes entre ellos Thunberg y Toribio, de acuerdo al ministerio israelí, “Thunberg ya está a bordo de un avión con destino a París”.

“Greta Thunberg abandona Israel en un avión con destino a Francia”, informó el ministerio en su cuenta de X, en la que agrega “una foto de la activista sentada en un asiento de pasajero”.

“Las y los activistas”, se informó, “fueron trasladados durante la noche al aeropuerto Ben Gurion, donde recibieron asistencia consular de sus países de origen”.

“Se espera que algunos de los pasajeros del ‘yate selfie’ salgan del país en las próximas horas”, señala el ministerio en un comunicado, donde se “resalta” (…) “el buen trato a los activistas con vídeos donde se les ofrecía agua y comida”.

Quienes se nieguen, se agrega, “a firmar los documentos de deportación y abandonar Israel serán llevados ante una autoridad judicial”, tal y como se dispone en la ley israelí.

Compartí este artículo
Temas